Episodio 32: Andrea Longarela

Compartir
Andrea Longarela

Andrea Longarela también conocida como Neïra, su seudónimo literario, es una autora de novela romántica nacida en Valladolid en 1985. Tras licenciarse en Psicología en Salamanca, volvió a su ciudad natal, donde reside desde entonces.
Buscó su camino mientras escribía en sus ratos libres. Al final decidió atreverse a compartir sus obras, lo que rápidamente la llevó a hacerse un hueco entre las autoras románticas nacionales. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero (Esencia, 2018) fue la obra con la que dio el salto definitivo al mundo editorial.

Empezó siendo brújula y en la entrevista nos cuenta cómo y por qué pasó a ser mapa (o al menos, paisajista). Además de escribir como los ángeles, desborda frescura, naturalidad y corazón. No nos extraña que sea una de las escritoras de novela romántica de la actualidad. 😍

Esta sección, «escribo luego existo», es en colaboración con el Congreso Virtual de Novela Romántica.

Libros mencionados en el episodio de Andrea Longarela

Hija de la Tierra, Andrea Longarela.

Hijos de la Magia, Andrea Longarela.

Mientras escribo, de Stephen King.

Únete a nuestra tribu y consigue el ebook que hemos preparado donde encontrarás todos los recursos que necesitas para autopublicar con calidad profesional y sin dolores de cabeza.

2 comentarios en «Episodio 32: Andrea Longarela»

  1. ¡Hola, chicas! Una duda, ¿cuál es la novela que mencionó Andrea que no debería etiquetarse como juvenil? No entendí el título 😭. Es en el 34 min 56 seg 🙂 (muy buen melón que abrir, por cierto).
    Hablando de protagonistas diferentes, a mí si me gusta leer a mujeres diferentes, y creo que tal vez por eso me encanta la novela de Ella es tan dulce, de Susan Elizabeth Phillips. Todo el tema de que era odiosa ( y por qué) y su caída en la vida, y cómo madura y busca cambiar, me encantó. Los personajes con matices de gris son geniales.

    Otra cosa, ¿podrían preguntarle a las autoras sobre su proceso productivo? Al menos una pincelada de cómo organizan su tiempo para escribir y publicar (calendario editorial, promo, etc.), sus horarios, y qué aconsejan al respecto. Es muy interesante y motivador también, para quienes estamos batallando con el proceso 😀

    Saludos desde México, ¡excelente programa!

    Responder

Deja un comentario

Más entradas del blog

Lola P Nieva
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 30: Lola P. Nieva

Nacida en Albacete el 25 de febrero de 1971, Lola P. Nieva estudió ADE y trabaja desde hace más de diez años como escritora. Debutó en el

Leer más...

Descarga «Cómo sobrevivir a ser escritora de romántica»