Episodio 26: formas de publicar una novela

Compartir
Formas de publicar una novela

Existen cuatro formas de publicar una novela: autoedición, autopublicar, coedición y edición tradicional. Hoy contamos los pros y los contras de las cuatro.

Únete a nuestra tribu y consigue el ebook que hemos preparado donde encontrarás todos los recursos que necesitas para autopublicar con calidad profesional y sin dolores de cabeza.

4 comentarios en «Episodio 26: formas de publicar una novela»

    • Muchas gracias a ti por escucharnos. Si hay algo que nos motiva en este proyecto es ayudar a que otras personas no caigan en nuestros errores. ¡Muaks!

      Responder
  1. Compis, vosotras ya sabéis que soy autora autopublicada. Eso lo tuve clarísimo al empezar (nunca voy a utilizar ni la autoedición, ni la coedición. Esta última NUNCA porque para que hagan el trabajo que ya sé hacer yo junto a mis proveedores de confianza y no hagan nada más, me quedo como estoy.

    Ahora os cuento mi experiencia empezando a tocar la edición tradicional (de momento con mis cuentos). Una de esas editoriales «tradicionales» me contestó que el manuscrito les encantaba y la idea que trasmitía también. Yo estaba muy contenta hasta que me dijeron que yo les tenía que mandar las ilustraciones (para las personas que no lo saben, este proceso es el más costoso en los cuentos infantiles tanto económico como de elaboración). Mi contestación fue un rotundo NO, GRACIAS.

    Lo que tengo claro es que si mi manuscrito lo lanza una editorial tradicional, no voy a pagar nada de los procesos hasta llegar a los lectores. Y recibiré lo que tenga que recibir cuando acabe el año. Pero al menos yo no voy a adelantar nada.

    Este año también me gustaría lanzarme con alguna novela romántica y seguiré autopublicando, por lo que yo quiero ser escritora hibrida.

    Responder
    • Nosotras creemos que ser híbrida es la mejor opción. Obtienes lo bueno de ambos mundos: autopublicas para obtener más beneficio económico y publicas con editorial tradicional para estar en sitios a los que no puedes acceder autopublicándote, lo que te lleva más público a tus libros autopublicados. Esperamos que tengas mucha suerte en con ese objetivo.

      Responder

Deja un comentario

Más entradas del blog

Lola P Nieva
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 30: Lola P. Nieva

Nacida en Albacete el 25 de febrero de 1971, Lola P. Nieva estudió ADE y trabaja desde hace más de diez años como escritora. Debutó en el

Leer más...
Noah Evans
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 27: Noah Evans

En este episodio entrevistamos a Noah Evans (Sevilla, 1982), escritora de novela romántica que inició su carrera literaria a los veintisiete años. Cuenta con una

Leer más...

Descarga «Cómo sobrevivir a ser escritora de romántica»