8 libros imprescindibles para escritoras de novela romántica

Compartir
ocho libros imprescindibles para escritoras de romántica

¿Quieres escribir? Pues aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor… Fuera bromas, desde la Tribu entendemos las dificultades de empezar (te hablamos un poco sobre el proceso de escritura base en este post) y, sobre todo, de evolucionar como escritoras de romántica. Pero antes que escritoras, todas y cada una de nosotras, somos lectoras. Y no hay nada mejor que los libros para ir aprendiendo a nuestro ritmo y de gente que ya ha recorrido el camino antes. Por eso, en el post de hoy te traigo ocho libros para escritoras de romántica que pueden ayudarte en tu trayectoria profesional.

Para escribir novela romántica

Hay dos manuales orientados específicamente a la novela romántica en castellano, que son estos:

Los dos te sirven para empezar a elaborar la primera novela y son muy recomendables. De dos autores que saben muy bien lo que hacen: Paola C. Álvarez, escritora y correctora de novela romántica y José de la Rosa, escritor y editor de novela romántica.

Pero ya en modo más genérico, para mí, uno de los mejores libros para escribir novela que enganche es este y lo tienes disponible en kindle unlimited.

Para corregir novela romántica

La fase de corrección es larga, pero empieza siempre por la de autocorrección (si no sabes cuáles son las fases de corrección de una novela en el podcast del escritor emprendedor tengo un capítulo hablando de esto con Gabriella Campbell). En esta fase, hay dos libros que te recomiendo que leas:

Los dos tocan partes que son bastante tediosas de explicar y de aprender en un lenguaje ameno (incluso divertido en ocasiones), que te ayudará muchísimo antes de pasar tu novela a los lectores cero.

Para vender novela romántica

Como siempre digo (porque sí, me repito más que el ajo), las tres patas del escritor son la escritura, la edición y la promoción. Así que una vez tengas tu novela lista (corregida y maquetada) es el momento de la venta. Y para eso, hay un par de libros que creo que pueden ayudarte mucho:

Y sí, somos nosotras. Pero es que no hay otros libros que aborden el tema desde esta perspectiva para recomendarte. Así que permíteme el autobombo. El primero es básico para empezar con el marketing. Helen trata los cimientos para establecer tu audiencia, tus primeros lanzamientos y tu estructura como escritora de romántica. Imprescindible para dar los primeros pasos en el mundo del marketing. El segundo, que se llama igual que el podcast (donde se desarrolla muuuuucho el tema de ser escritor emprendedor) va un pelín más allá: al cambio de chip que debes hacer para emprender y vivir de esto.

Para seguir creciendo

El año pasado, José de la Rosa publicó un libro curioso con MOLPEditorial. No es un libro para aprender a escribir, pero sí para saber por dónde tirar. Se tocan temas que no suelen tratarse en los manuales de escritura y creo que puede serte de ayuda para saber por dónde seguir formándote.

Escribir romántica

Espero que te sirvan los libros. Iremos actualizando este post a medida que vayamos descubriendo nuevas joyitas, así que no te cortes en dejar en los comentarios tus libros de escritura preferidos.

Únete a nuestra tribu y consigue el ebook que hemos preparado donde encontrarás todos los recursos que necesitas para autopublicar con calidad profesional y sin dolores de cabeza.

1 comentario en «8 libros imprescindibles para escritoras de novela romántica»

Deja un comentario

Más entradas del blog

Andrea Longarela
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 32: Andrea Longarela

Andrea Longarela también conocida como Neïra, su seudónimo literario, es una autora de novela romántica nacida en Valladolid en 1985. Tras licenciarse en Psicología en Salamanca,

Leer más...

Descarga «Cómo sobrevivir a ser escritora de romántica»