Episodio 1. Novedades en novela romántica octubre 2022

Compartir
Novedades en novela romántica octubre 2022

En este primer episodio del podcast de La Tribu de la Romántica nos presentamos y te contamos las novedades en novela romántica que hemos apuntado cada una de nosotras a su TBR.

Este pódcast tiene un motivo y es que nos encanta aportar cosas útiles al mundo: opiniones, recomendaciones, consejos… Todo para escritoras y lectoras de romántica.

Nuestro lema es «¡A leer y escribir por la dominación mundial de la romántica!». Como lema está bien, como hashtag, demasiado largo. Pero no importa, porque nosotras queremos que la idea quede clara: venimos a recomendar la romántica que es buena y está bien escrita.

Así que vamos a dejarte primero la explicación de quiénes somos cada una de nosotras y seguidamente, lo que tenemos pensado leer de entre todas las novedades que salen este mes de octubre de 2022.

Las novedades románticas que va a leer Beatriz Blumen

Blumen es coach y mentora de desarrollo personal, escritora de novela romántica feelgood y fundadora del Congreso Virtual de Novela Romántica.

Las novelas que se muere por leer son:

La niña de Rusia, de Celia Santos

novedades novela romántica octubre 2022 la niña rusa celia santos

Esta es una historia real que nunca debió ocurrir. Este es el retrato de un mundo que nos acecha de nuevo. La vida de una mujer que concentra la emoción de todo un siglo.

La nueva novela de Celia Santos cuenta la vida de Teresa Alonso, una «niña de Rusia» refugiada durante la Guerra Civil en un país ajeno, en el que el frío, la soledad, la esperanza del amor y la Segunda Guerral Mundial le mancarán para siempre.

1937. Mientras los aviones se abalanzaban sobre Guernica, Teresa Alonso miraba las bombas caer desde una colina cercana y, con solo doce años, supo que la vida que había conocido se enterraba bajo los escombros. Fue entonces cuando su madre decidió que partiera hacia a la URSS, donde los hijos de republicanos españoles se refugiaron durante la Guerra Civil.

Esta novela cuenta la historia de la juventud de Teresa, de los personajes que conoció -los más importantes de la izquierda europea- y de su sed de pasión y libertad, algo que en ningún momento ha dejado atrás. Pero también es el relato de la guerra que oscureció el continente y de un amor que, cuando todo se desplomaba, fue capaz de sostener su universo.

El perfume de los Céfiros, de Raquel Gil Espejo

novedades novela romántica octubre 2022 el perfume de los céfiros raquel gil espejo

Simón crece junto a Juan Belvís, su abuelo, el conocido como el jardinero de la Alhambra. Su repentina muerte lleva a Simón a huir. Tras malvivir durante dos largos años en las calles de Granada, pasa a contar con la protección de Elvira de Sandoval, quien le dará la oportunidad de aprender y ejercer un oficio en el barrio de los Tintoreros.

Guiomar es hija del mercader Gaspar de la Fuente y una de las tejedoras más prometedoras de toda Granada. De cabello largo, del color de la noche, y ojos verdes, Simón se queda prendado de su belleza en el mismo instante en el que sus caminos se cruzan por primera vez, en la plaza de Bibarrambla.

Un amor inocente y sincero, que se topa con la oposición frontal del mercader, nace entre los dos jóvenes. Sin embargo, sus caminos se separan de modo abrupto, con la vida de Simón pendiendo de un hilo y la de Guiomar a manos de un padre cruel y déspota.

El joven es trasladado a la ciudad de Toledo, donde consigue recuperarse de las heridas. Simón adquiere otra identidad y una nueva vida, alejado de odios; pero también de Guiomar de la Fuente, a quien pertenece su corazón.

Habrán de pasar siete años hasta que Simón decida retornar a su Granada natal y lo hará con el firme propósito de buscar a Guiomar, cuyo recuerdo siempre lo ha acompañado. Pero… ¿qué habrá sido de la joven tejedora? ¿Habrá tenido libertad para tomar sus propias decisiones, o habrán sido otros quienes hayan movido los hilos de su destino, condenándola en vida? ¿Habrá olvidado a ese muchacho que la observaba como nunca nadie lo había hecho o, por el contrario, sus sentimientos continuarán muy latentes debajo de esa piel canela que Simón siempre amó?

Las novedades románticas que va a leer Ana González Duque

Ana González Duque escritora de novela romántica y juvenil, fundadora de MOLPE y especialista en marketing para escritores.

Ana está interesadísima en las siguientes novelas románticas:

Tierra de nieve y fuego, de Brenna Watson

novedades novela romántica octubre 2022 tierra de nieve y fuego brenna watson

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido.

Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa: Christopher vive en una casa con otros seis hombres y solo se ha casado con ella porque necesitaba una criada.

Mientras Violet valora si regresar a su hogar o permanecer en Colorado, irá descubriendo al hombre con quien se ha casado, creando lazos con los habitantes del pueblo y del rancho, y encontrándose a sí misma en ese paisaje que invita al miedo, pero también a la aventura. Pronto se dará cuenta de que la Violet que se ha casado con Christopher es una persona nueva capaz de vencer las sombras de su pasado y también las de ese desconocido que ahora es su marido.

Dulce Rose, de Kate Danon

novedades octubre 2023 kate danon dulce rose

«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»

Cuando su hermana Bluebell se escapa para evitar casarse con Diego de Valterra, Rose Wadlow se siente obligada a ocupar su lugar. Sabe que el matrimonio pactado con ese hombre no le traerá felicidad. Aun así, está dispuesta a no permitir que su carácter mujeriego le afecte, porque, a cambio, su sangre española la liberará de la maldición que pesa sobre su familia.

Sin embargo, Rose descubre que Diego esconde dentro muchas facetas y pronto caerá rendida a sus encantos. Juntos, se embarcarán en un viaje a España donde el pasado de su esposo, plagado de secretos, planes de venganza y antiguos amores, los alcanzará de lleno.

¿Podrá la joven Wadlow competir con los fantasmas a los que se enfrenta Diego cada día? Rose deberá luchar con todas sus armas para no terminar con el corazón roto junto a un hombre que, a pesar de su frivolidad y relajada apariencia, libra sus propias batallas internas y es más de lo que jamás soñó que encontraría cuando lo aceptó en matrimonio.

Las 27 citas de Charlotte May, de Abril Camino

Ana está deseando hincarle el diente a esta novela, que además, tiene la suerte de tener que leerla en el Club de lectura de Nextory.

novedades octubre 2023 las 27 citasde charlotte may abril camino

La vida de Charlotte May parece perfecta, pero el día que cumple treinta años sufre una epifanía romántica y se obsesiona con que está incompleta: le falta un hombre a su lado. Necesita un novio que la saque del espantoso hastío de ser solo una mujer feliz: se gusta, tiene el trabajo de sus sueños y dinero en el banco, una familia que la quiere y comparte, con sus dos mejores amigos, un apartamento en Shoreditch, su barrio favorito de Londres.

Se ha hartado de relaciones fracasadas, rollos de una noche y demás desastres románticos. Así que se propone encontrar al hombre de su vida, al definitivo. Con la ayuda de sus amigos Oliver y Moon, elabora una lista con los veintisiete requisitos que debe cumplir el hombre perfecto y se lanza a una vorágine frenética de citas, cada una de las cuales más desastrosa que la anterior, y con un denominador común: cada uno de los candidatos incumple de forma flagrante uno de los requisitos de Charlotte.

¿Encontrará Charlotte al amor de su vida en alguno de los hombres a los que conoce? ¿O ese amor habrá estado siempre ahí y ella, demasiado ciega para darse cuenta de que no lo necesita…, pero lo quiere?

Te aconsejo que escuches el pódcast porque llegados a este punto, Bea Blumen y Ana González Duque, relatan un par de citas desastrosas de su pasado muy divertidas.

Las novedades románticas que va a leer Helen Rytkönen

Helen Rytkönen es escritora de novela romántica sobre mujeres adultas y lleva 20 años dedicada a su carrera en marketing.

Se ha comprometido a leer tres novedades este mes de octubre. Va a leer ocho o diez, que leyendo es insaciable, pero bueno, ha querido parecer en el pódcast alguien normal que lee tres novelas al mes.

El último habitante de tu piel, de María Sotelo

Helen de declara fan incondicional de María Sotelo. Tras leer de la misma autora sus dos primeras novelas (Quiero bailar slow with you tonight y Algo tan estúpido como un te quiero) se muere por empezar con esta comedia romántica que considera prometedora.

el último habitante de tu piel novedades novela romántica octubre 2022

Siempre he sido un tipo sensato.
Y es, precisamente por eso, por lo que no me explico cómo he terminado con el agua al cuello sin saber qué mano agarrar para salir a flote.

Tres mujeres: Agatha, Mónica y Vera.
Un misterioso blog: @verdad_en_vena
Y un puñado de incógnitas.

¿Te atreves a descubrirlas?

El roce de tu piel, de Noelia Amarillo

noelia amarillo el roce de tu piel novedades novela romántica octubre 2022

Elías es un hombre serio e intransigente, pero justo. También es, según la opinión generalizada de quienes lo rodean, aburrido, arrogante y puntilloso. Es, además, dueño de una próspera escuela de hípica, padre de una adolescente complicada —y mucho más problemática de lo que ella le deja ver— y viudo desde hace tres años. Se siente solo, pero eso es algo que está decidido a solucionar.

Beth es distante, esquiva y un tanto cínica. Y guarda un secreto que condiciona su relación con los hombres. Un secreto que la amedrenta y le despierta una sospecha: ella no es como las demás mujeres. Ella está «averiada». Algo que le ha quedado claro tras una amarga relación que también le ha hecho ver que el estado ideal —al menos para ella—es la soltería. Y así está decidida a seguir por los siglos de los siglos, amén.

El problema es que Elías está interesado en Beth. Y es incluso más terco que ella. Y, además de arrogante, es atractivo, carismático e insistente. Y, por añadidura, besa de maravilla.

A un piso de distancia, de Patricia Bonet

Helen elige esta novela porque leyó la primera novela de esta serie de Patricia Bonet, Yo te vi primero, y ahora va a por la historia de la hermana de la protagonista.

novedades novela romántica octubre 2022 a un piso de distancia patricia bonet

Hailey es alegre, dicharachera y no tiene pelos en la lengua, aunque también es rencorosa y lo que Shawn le ha hecho no se lo va a perdonar. Por eso siempre pone los ojos en blanco cuando lo ve y se mete con él hasta sacarlo de sus casillas. ¿O es al revés?


Shawn es el chico de ojos grises y de la eterna sonrisa, el que dice lo que piensa y el que no se anda por las ramas cuando quiere algo.


Dos ollas a punto de estallar que van a tener que aprender a trabajar juntas sin matarse, a confiar el uno en el otro y, lo más importante, a no acercarse demasiado o se acabarán quemando.

Las novedades románticas que va a leer Bea Peidró

Bea Peidró es escritora de novela romántica contemporánea, copywriter y community manager.

Y se muere por leer estas novedades de novela romántica de octubre 2022:

Bajo la piel de una cebra, de Nayam Z. Green

novedades novela romántica octubre 2022 nayam z green

Un pueblo del Mediterráneo.
Un chico a punto de cumplir su sueño.
Una chica con los sueños rotos y un futuro incierto por culpa de una enfermedad.
Descubre si Eva y Eze serán capaces de encontrar esa felicidad completa que te llena el alma de luz y la boca de sonrisas.
¿Es más fuerte el amor o cumplir tus sueños?
¿Te atreves a adentrarte en la piel de una cebra?

Serás capaz de volar, de Mara Blanco

novedades novela romántica octubre 2022 seras capaz de volar mara blanco

Un profesor que ama la música.
Una Licenciada en Derecho que prefiere servir cafés.
Una mujer con las alas rotas y un hombre que quiere enseñarle a volar.
Pero… ¿sabe el salvador que necesita ser salvado? ¿Será más fuerte el amor que el ayer?
Dos pasados, un presente en común y un futuro impredecible.

Otros los libros y enlaces mencionados en el episodio aquí:

Esperamos que el pódcast sea de tu agrado o en su defecto este post dedicado a las novedades de novela romántica de octubre 2022.

¿Nos dejas tú en comentarios las novelas que te apetecen este octubre?

Únete a nuestra tribu y consigue el ebook que hemos preparado donde encontrarás todos los recursos que necesitas para autopublicar con calidad profesional y sin dolores de cabeza.

2 comentarios en «Episodio 1. Novedades en novela romántica octubre 2022»

  1. Hola, aún no he podido ver el directo entero, ni escuchar el podcast, pero prometo que todo se andará.
    Esto tiene pintón, no me quiero perder lo que contéis.
    Saludos

    Responder
    • ¡Hola, Rosana!
      Qué bien que la primera impresión sea buena.
      Muchas gracias por pasarte a vernos y a decirnos cosas bonitas.
      Esperamos que sea la primera de muchas.
      ¡Besotes!

      Responder

Deja un comentario

Más entradas del blog

Lola P Nieva
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 30: Lola P. Nieva

Nacida en Albacete el 25 de febrero de 1971, Lola P. Nieva estudió ADE y trabaja desde hace más de diez años como escritora. Debutó en el

Leer más...
Noah Evans
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 27: Noah Evans

En este episodio entrevistamos a Noah Evans (Sevilla, 1982), escritora de novela romántica que inició su carrera literaria a los veintisiete años. Cuenta con una

Leer más...

Descarga «Cómo sobrevivir a ser escritora de romántica»