10 novelas románticas juveniles escritas por autoras españolas

Compartir
Novelas románticas juveniles escritas por autoras españolas

Una cosa que me espanta tremendamente es encontrarme After en los listados de novelas románticas juveniles. O Cincuenta sombras de Grey. Ya no solo me encuentro novelas que no son juveniles (o que son directamente tóxicas) sino novelas que no son románticas, porque a los periodistas que hacen listados de novelas románticas juveniles, cuando se ponen a hacer listados no hay quien los pare, pero se nota a la legua que no leen romántica (y menos juvenil) por aquello de los prejuicios. 

A ver, novela romántica = que cumpla estas dos premisas.  

Juvenil = que esté orientada a adolescentes. Es decir young adult. Que no quiere decir que no lo pueda leer cualquiera (yo sigo leyendo juvenil con taitantos), pero que la lectora objetivo tenga de 13 a 16 años. Por encima, sería new adult (y ya hablamos aquí de qué era eso)

Otra cosa que también me da mucha pena es ver siempre los mismos nombres, cuando la juvenil romántica española es tan extensa y hay tanto de valor. De hecho, hay hasta editoriales especializadas en romántica juvenil. Y si hay algo que buscan las agencias editoriales es romántica juvenil young adult, que lo sepas. 

¿Quieres que te recomiende novelas románticas juveniles?

Vamos a salirnos de los listados de siempre.

Del amor y otras pandemias, de Myriam M. Lejardi

Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer…

Pétalos de papel, de Iria Y Selene

UNA HISTORIA DE AMOR PARA DESAFIAR AL DESTINO

Un mundo en el que caben todos los mundos.

Un chico con el poder de crear puentes entre ellos.

Una chica que llega por accidente… y que no puede regresar a casa

Dani es una chica normal. O lo era hasta que un libro se la tragó y llegó a Albión, una dimensión regentada por una clase noble que impone sus normas escondida tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Un mundo en el que los visitantes como ella son meros siervos a su merced.

Marcus es el heredero de la familia Abberlain y el único con el poder de devolver a Dani a su hogar. Un don que muchos envidian y quisieran controlar a cualquier precio. Un paso en falso y la vida que Marcus ha construido con tanto esmero escudado tras una máscara de indiferencia podría derrumbarse a su alrededor.

Cuando sus historias se entrelacen, Dani y Marcus harán temblar la bien asentada jerarquía de Albión, pero…

Alterar el orden es peligroso.

Y ni siquiera el amor puede desafiar al destino.

Serie «Una estación contigo», de Victoria Vílchez

Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada.

Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano.

Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea…

A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.

Spells (Hechizos), de Elia Giner

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal. Pero… ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Más aún…. ¿y si fueras una de ellas?

Serie Rose Lake, de Cherry Chic

En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros.

Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha.

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.

Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.

Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.

Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).

Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.

Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.

Aquel último verano (serie Cabana 1) de Susanna Herrero

Priscila llevaba cuatro años lejos de casa, del Mediterráneo y de los recuerdos. Alex nunca se fue, pero esos cuatro años también han dejado huella en él, y el rencor lo ha acompañado todo este tiempo. Ahora vuelven a encontrarse: con ellos, con quienes fueron y con lo que nunca se dijeron. ¿PODRÁN OLVIDAR AQUEL ÚLTIMO VERANO?

Serie «Cruzando los límites», de María Martínez

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real. y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

April, Adam y la trayectoria de los planetas, de Andrea Longarela

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

Un error a medida, de Cristina Prieto Solano

A Blanca no se le puede decir que Saúl está jugando con ella porque se enfada.

Elena, como buena mejor amiga, tiene una tarea: abrirle los ojos, pero sin perderla. ¿Misión imposible?

Las situaciones desesperadas llevan a tomar medidas desesperadas.

Tal vez si ella misma se busca a un tío tóxico, Blanca verá desde fuera que la están tratando mal y se dará cuenta de que a ella también.

Tal vez esa sea la solución a todos los problemas de su amiga.

O tal vez Marco, un italiano de rizos despeinados, sea el principio de todos los suyos.

Un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal?

Tal vez que Marco resulte no ser tan capullo…

Que un compañero de trabajo le declare su amor a Elena y esta no sepa rechazarlo…

O que su exnovio, ese que le jodió tanto la vida, se vuelva a mudar a Madrid…

Serie El club de los raritos, de Ana González Duque.

Y sí, no puedo dejar de meter la cuña publicitaria, pero oye… que las críticas y las ventas son muy buenas.

Ed no cree en el instalove, pero cuando ve a Bruno por primera vez la atracción es inmediata. El problema es que no es el único que se ha fijado en lo adorable que es el nuevo. A Elena, su mejor amiga, también le gusta. Donde Ed es impulso y sentimiento, Elena es razón y análisis. Seguramente por eso, decide conquistar a Bruno aplicando el método científico. Ed no puede decirle que pare de hacer el idiota; entre otras cosas, porque aún no ha salido del armario. No importa lo friki que seas, lo preparado que estés para los parciales del primer trimestre o que tus amigos sean lo más, cuando el amor viene a por ti, puedes darte por perdido.

Para fans de «Harry Potter» y de «Con amor, Simon».

¿Conocías estas novelas románticas juveniles? ¿Y a las autoras?

Únete a nuestra tribu y consigue el ebook que hemos preparado donde encontrarás todos los recursos que necesitas para autopublicar con calidad profesional y sin dolores de cabeza.

Deja un comentario

Más entradas del blog

Lola P Nieva
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 30: Lola P. Nieva

Nacida en Albacete el 25 de febrero de 1971, Lola P. Nieva estudió ADE y trabaja desde hace más de diez años como escritora. Debutó en el

Leer más...
Noah Evans
Podcast
Beatriz Blumen

Episodio 27: Noah Evans

En este episodio entrevistamos a Noah Evans (Sevilla, 1982), escritora de novela romántica que inició su carrera literaria a los veintisiete años. Cuenta con una

Leer más...

Descarga «Cómo sobrevivir a ser escritora de romántica»